2009/01/14

LA CREACIÓN DE ADÁN,MIGUEL ANGEL BUONARROTTI.


La creación de Adán es un fresco en el techo de la Capilla Sixtina pintado por Miguel Angel alrededor del año 1511. Es el episodio bíblico del génesis en el que Dios le da la vida a Adán, el primer hombre. Es el cuarto de los paneles que representan episodios del Génesis en el techo de la capilla, de los últimos en ser completado y es una de las obras de arte más apreciadas y reconocidas del mundo.


La composición de este cuadro es que Dios se encuentra representado como un anciano con barba envuelto en una bata la cual comparte con unos ángeles. Su brazo está alrededor de una figura femenina, interpretada como Eva, la cual no ha sido creada aún. El brazo derecho se encuentra estirado para impartir la chispa de vida de su propio dedo y el brazo de Adán se encuentra en la misma posicion que el brazo de Dios. Adán está representado como un atleta en reposo. Las posiciones de Dios y Adán se basan en el Génesis, que dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Dios se encuentra flotando en el aire, mientras que Adán está en la tierra. El nombre de Adán viene del hebreo y significa hombre.

En el cuadro la figura de Adán ya está modelada y solo necesitaba la fuerza de Dios.Entonces, ahi es cuando levanta la mano y Dios lo toca dándole así la fuerza necesaria para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario